//NUEVO ACUERDO FEDERAL PARA ENERGÍAS RENOVABLES

NUEVO ACUERDO FEDERAL PARA ENERGÍAS RENOVABLES

Julieta Macías Rábago, secretaria de la Mesa Directiva y Diputada Nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que el acuerdo que frena a las energías renovables es anticonstitucional.

Para Macías la SENER se aprovechó de la crisis por COVID 19 “Acuerdo que emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”.

El 15 de mayo el diario de la Federación público dicho acuerdo, en el cual limitaría la participación de la energía eléctrica producida por las centrales generadoras renovables, concretamente solar fotovoltaica y eólica.

La legisladora sostuvo que el documento se frena de golpe a las energías renovables y además privilegia a energías contaminantes generadas con carga de azufre.

“aumentará el costo de la energía eléctrica, monopolizándola en las centrales obsoletas y contaminantes de la CFE…El costo del recibo será 7 veces más alto”. Julieta Macías Rábago

La diputada detalló que el Artículo 25 señala que se apoyará e impulsará a las empresas de los sectores social y privado de la economía, en beneficio de los recursos productivos, cuidando su conservación y el medio ambiente.