//BRUJAS DEL MAR EXHIBEN A FUNCIONARIO QUE SUGIRIÓ ATACAR A MUJER CON ÁCIDO

BRUJAS DEL MAR EXHIBEN A FUNCIONARIO QUE SUGIRIÓ ATACAR A MUJER CON ÁCIDO

“Brujas de Mar” denominadas con ese nombre a el movimiento feminista de Veracruz, que realizó un día sin nosotras el pasado 8 de marzo del año en curso, denunció a Yair Xochicale Porras, director del DIF del municipio de Zongolica.

La denuncia fue a causa de que el director, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter incitó a atacar a una mujer que ha emitido diversas críticas en contra de gobierno local.

De acuerdo con lo exhibido en el mensaje que compartió la organización, el funcionario exclamó en una conversación grupal de WhatsApp, publicada por el movimiento feminista en donde se muestra como participan otros servidores públicos del ayuntamiento local, bañar con ácido a la mujer en cuestión.

En redes sociales, usuarios han criticado a Yair, por el tipo de comentario agresor que propaga la violencia hacia la mujer, además se presume fue uno de los principales personajes que buscaron justicia por el caso de la indígena Ernestina Ascencio, quien acusó a elementos de seguridad por violarla.