//SI TIENES LA VACUNA CONTRA LA TUBERCULOSIS, PODRÁS RESISTIR MÁS A COVID 19

SI TIENES LA VACUNA CONTRA LA TUBERCULOSIS, PODRÁS RESISTIR MÁS A COVID 19

De acuerdo con información por la doctora Denise Faustman, directora de inmunobiología en Massachusetts, EU, los análisis de laboratorio han arrojado que la dosis de la vacuna contra tuberculosis puede atacar al Coronavirus (COVID 19).

La investigación al momento se enfoca en saber sí, la administración regular del antibiótico contra la tuberculosis se relaciona con la resistencia al virus COVID 19, lo cual ha mantenido a México en las tasas más bajas de mortalidad por Coronavirus.

La vacuna BCG es considerada la más segura por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su aplicación deja una cicatriz de por vida en el brazo en la zona donde se inyecta.

La vacuna BCG es obligatoria como parte de la cartilla de vacunación del Sistema de Salud en México. Empezó a realizarse en campañas masivas de vacunación en la década de los 50 del siglo XX, pero es a partir de 1971 inició la producción de la forma liofilizada de esta vacuna en el Instituto Nacional de Higiene, usando la cepa Danesa 1331.