//INCORPORAN TÚNELES DE SANIDAD EN CUAUTEPEC Y ACAXOCHITLÁN EN ZONAS DE PLAZA

INCORPORAN TÚNELES DE SANIDAD EN CUAUTEPEC Y ACAXOCHITLÁN EN ZONAS DE PLAZA

En las localidades de Cuautepec y Acaxochitlán se instalaron casetas y túneles en los cuales se les proporciona a las personas gel antibacterial y cubrebocas, con el propósito de seguir las normas de emergencia sanitaría dentro de los focos rojos de reuniones masivas en las zonas de las plazas más recurridas llamadas “Tianguis”.

La alcaldía de Cuautepec informó que el propósito es desinfectar la ropa de las personas con una nanotecnología avalada por la Cofepris, la cual no genera irritación en piel, ojos o ropa. Con el objetivo de contrarrestar cualquier tipo de bacteria en los humanos.

Dentro de Tulancingo y Acaxochitlán Hidalgo, no se han dejado de realizar las plazas de los comerciantes, pero si ha disminuido el número de comerciantes que frecuentemente ofrecen sus productos en las vías públicas, dejando así un 50 % menos de comerciantes para evitar la aglomeración social. Dentro de las famosas “plazas” se ha incorporado la atención de personal en las entradas o salidas para obsequiar gel antibacterial desde el inicio de la contingencia por COVID 19.